Chet Baker - Like Someone In Love

lunes, 14 de diciembre de 2015

Literatura y jazz/ 61 - Me falta una página esta noche - Ángel Petisme - España


Podremos dejar de vernos
durante años luz, millones de años luz,
pero en mi corazón hay una cala de aguas turquesas
con un cartel que pone: Reservado a tu nombre.

Podrá separarnos la sospecha,
el orgullo, incluso la vanidad;
es así por lo que los amantes
una tarde se dejan de buscar.

No necesito verte para sentirte.
Contemplo una piscina iluminada
y me lanzo a tus ojos.
Oigo todos los vientos del mundo allá afuera
y son un buen play-back para tus palabras:
Te quiero de lejos, te quiero de lejos.

Miles Davis me habla de ti,
Donald Fagen me cuenta de ti.
Hojeo la prensa de atrás hacia adelante,
parece que hay una vacuna ya inventada,
pero manda la pasta de los laboratorios...
Tú y yo estamos enfermos de otra cosa.

No necesito el teléfono para oír tu voz.
Creí haber leído todos los libros
paro me falta una página esta noche.
So What - Miles Davis

New Frontier - Donald Fagen, 1982

4 comentarios:

carlos perrotti dijo...

No lo conocía a Petisme (ya se sabe de lo que uno es incapaz) aunque sonó por aquí hará dos o tres años en la Feria del Libro de Buenos Aires, creo. Me gusta sobre todo estos versos, se escucha Miles detrás:
“Podrá separarnos la sospecha,
el orgullo, incluso la vanidad;
es así por lo que los amantes
una tarde se dejan de buscar…”

Qué decir de Miles. Donald Fagen, el gran olvidado nuestro de cada día por aquí…

Juan Nadie dijo...

Petisme es un buen poeta, incluído por Villena en su antología de los "novísimos". También es compositor y cantante, en YouTube se pueden encontrar un montón de vídeos sobre esta faceta suya. Bueeeno, me quedo con el poeta.

Juan Nadie dijo...

Perdón, no los "novísimos", sino los "postnovísimos". Los "novísimos" es la antología de Castellet.

carlos perrotti dijo...

Coincido. A la búsqueda del poeta entonces...