Chet Baker - Like Someone In Love

martes, 22 de diciembre de 2015

Desde mi aldea - Alberto Caeiro (Fernando Pessoa) - Portugal


Desde mi aldea veo cuanto del Universo se puede contemplar
      desde la tierra...
Por eso es mi aldea tan grande como cualquier otra tierra,
porque yo soy del tamaño de lo que veo
y no del tamaño de mi estatura...

En las ciudades la vida es más pequeña
que aquí en mi casa en lo alto de este otero.
En la ciudad, las casas grandes encierran bajo llave a la mirada,
esconden el horizonte, empujan a nuestra mirada lejos de todo
      el cielo,
nos vuelven pequeños porque nos quitan lo que pueden darnos
      nuestros ojos,
y nos vuelven pobres porque nuestra única riqueza es ver.
Traducción de Ángel Crespo
De El guardador de rebaños (1911-1912)

4 comentarios:

carlos perrotti dijo...

"...porque yo soy del tamaño de lo que veo
y no del tamaño de mi estatura...
...las casas grandes encierran bajo llave a la mirada...
...nos vuelven pequeños porque nos quitan lo que pueden darnos
nuestros ojos,
y nos vuelven pobres porque nuestra única riqueza es ver."

Mejor me callo y aprendo.

Juan Nadie dijo...

La multitud de voces de Pessoa, que forman toda una coral.

Campurriana dijo...

Y ahora nos miramos a los ojos a través de pantallas. ¿Qué escribiría Pessoa ahora?...

Juan Nadie dijo...

Yo creo que no lo aguantaría.