Chet Baker - Like Someone In Love

miércoles, 21 de mayo de 2014

Inventario de mis únicos bienes - Jorge Carrera Andrade - Ecuador


La nube donde palpita el vegetal futuro,
los pliegos en blanco que esparce el palomar,
el sol que cubre mi piel con sus hormigas de oro,
la oleografía de una calabaza pintada por los negros.
las fieras de los bosques del viento inexplorados,
las ostras con su lengua pegada al paladar,
el avión que deja caer sus hongos en el cielo,
los insectos como pequeñas guitarras volantes,
la mujer vista de pronto como un paisaje iluminado por un
                                                                  [relámpago,
la vida privada de la langosta verde,
la rana, el tambor y el cántaro del estómago,
el pueblecito maniatado con los cordeles flojos de la lluvia,
la patrulla perdida de los pájaros
-esos grumetes blancos que reman en el cielo-,
la polilla costurera que se fabrica un traje,
la ventana -mi propiedad mayor-,
los arbustos que se esponjan como gallinas,
el gozo prismático del aire,
el frío que entra a las habitaciones con su gabán mojado,
la ola de mar que se hincha y enrosca como el capricho de un
                                                                       [vidriero,
y ese maíz innumerable de los astros
que los gallos del alba picotean
hasta el último grano.

8 comentarios:

Sirgatopardo dijo...

Este tipo era un fenómeno. ¡Qué lírica!

Juan Nadie dijo...

Uno de mis poetas favoritos. Hay unos pocos poemas en este blog, todos magníficos.

carlos perrotti dijo...

Brillante.

marian dijo...

Maravilloso Inventario.

Juan Nadie dijo...

Ese es uno de los calificativos, pero no el único.

carlos perrotti dijo...

Me gusta y me estimula que es además verborrágico en imágenes...

Unknown dijo...

Q es lo q dice

Juan Nadie dijo...

Si no te transmite nada lo que dice, Unknown, quizá debieras leer más poesía.