Chet Baker - Like Someone In Love

jueves, 13 de septiembre de 2018

Pequeña antología/ 1 - Karmelo C. Iribarren - España


El don de la ignorancia

Los enamorados
no saben
que lo que tienen entre manos
es también esa vieja bomba
que aparece muchos años después
bajo la arena
de la playa
con el detonador intacto.
No lo saben.
Ni que la guerra
no se acaba nunca.
Por eso se enamoran.


El amor

El amor,
ese viejo neón
al que aún
se le encienden
las letras.


Aforismo XVI

Me amó con locura y ya ni siquiera
me odia un poco.


Mis respuestas

Las tres
de la madrugada.
Que vengan
esas grandes preguntas,
que ya tengo
mis respuestas:
el viento
y la lluvia
ahí fuera,
y aquí
al lado
tu respiración.


Domingo, tarde

Qué hago
mirando la lluvia,
si no llueve.

4 comentarios:

carlos perrotti dijo...

Melanco poeta de los que dicen como al pasar pero para siempre...

Juan Nadie dijo...

Conoce a la gente, no en vano ha sido durante años, no sé sigue, camarero y dueño de bar.

Boris Estebitan dijo...

Que buenos minipoemas, y el amor pase lo que pase siempre inspirará letras. Saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

Juan Nadie dijo...

Bienvenido al "Crepúsculo", Boris.
Seguiré tu blog.