Chet Baker - Like Someone In Love

lunes, 17 de septiembre de 2018

Cristalería de seda - José María Álvarez - España


Mi relato será fiel a la realidad o, en todo caso, a mi recuerdo personal de
la realidad, lo cual es lo mismo 
Jorge Luis Borges

Mas cruzando los bosques no hay ya ningún camino 
Rudyard Kipllng

Txaro Santoro

Escucho el Trío nº 6 para piano violín
y violonchello en Si bemol mayor
de Beethoven Miro
los retratos de Borges y de Shakespeare
que me miran
                    Tengo en mis
manos una
pitillera de plata que compré
a un anticuario en Istanbul
su anagrama bellísimo
GL Quién y cuándo
con cuánto amor encargaría
esta pieza
Y aquél para quien iba destinada
                                               Deseo
seguir bebiendo Deseo
leer de nuevo a Conrad
                                  Unos metros
debajo de mis pies
hace 3.000 años hombres que venían del mar levantaron
a otros dioses un templo
                                   Y hay serenas
madrugadas en que la noche restituye
murallas heladas
barcos de oro y puertos sumergidos
viejas canciones de Fenicia

Ni una piedra siquiera
de tantas puertas como tomé
cubrirá mi memoria
engaño ya no cabe
Sino firme
                En esta hora
gesto y sereno pensamiento
                                        Mi linaje
no aplacará rigores de otro César

Sé lo que nunca
he de tener La página
que nunca será escrita
La mujer que nunca será amada
Los afectos perdidos
                              Silencioso
                                              afilo
una espada
que también la muerte detendrá

Al tiempo que ha pasado por mi cuerpo
madurándolo abriéndolo
a la sabiduría amor belleza
encomiendo esta hora
                                 Acepto
Trío nº 6 para piano, violín y violonchello en Si bemol mayor (Ludwig van Beethoven)
Piano: Wilhelm Kempff 
Violin: Henryk Szeryng 
Cello: Pierre Fournier

2 comentarios:

carlos perrotti dijo...

De cómo arrecia sobre uno la memoria de lo perdido, lo buscado y hasta lo no vivido, los caminos tantas veces idealizados pero amás andados...

La frase de Kipling sacude, es tan inquietante, parece develar que más allá de los bosques lo insondable...

carlos perrotti dijo...

...pero jamás andados.