Chet Baker - Like Someone In Love

domingo, 25 de junio de 2017

Tempus fugit/ 28 - Represéntase la brevedad de lo que se vive y cuán nada parece lo que se vivió - Francisco de Quevedo - España


¿Ah de la vida!... ¿Nadie me responde?
¡Aquí de los antaños que he vivido!
La Fortuna mis tiempos ha mordido,
las horas mi locura las esconde.

¡Que sin poder saber cómo ni adónde
la salud y la edad se hayan huido!
Falta la vida, asiste lo vivido,
y no hay calamidad que no me ronde.

Ayer se fue; mañana no ha llegado,
hoy se está yendo sin parar un punto;
soy un fue, y un será, y un es cansado.

En el hoy y mañana y ayer junto
pañales y mortaja, y he quedado
presentes sucesiones de difunto.

5 comentarios:

carlos perrotti dijo...

"Ayer se fue; mañana no ha llegado,
hoy se está yendo sin parar un punto;
soy un fue, y un será, y un es cansado...

...presentes sucesiones de difunto."

Sólo un iluminado puede construir así tan perfecta-mente.

Juan Nadie dijo...

Seguramente será uno de los sonetos más perfectos de Quevedo. Y mira que los tiene...

Juan Nadie dijo...

El primer terceto no habrá quien lo mejore.

carlos perrotti dijo...

Absolutamente... y luego de paladear cada entrada de Quevedo en el Crepúsculo he buscado "Amor constante más allá de la muerte" (gracias al link) y sencillamente me ha fascinado... Sí, he pasado un domingo de gloria gracias a Francisco de Quevedo. Virtuoso de las letras dice por ahí, y se queda corto.

Agradecido, juan.

Juan Nadie dijo...

Creo que "Amor constante más allá de la muerte" no está en este blog. Estará.