Chet Baker - Like Someone In Love

miércoles, 18 de mayo de 2016

Nietzsche - William Ospina - Colombia


Está muriendo un Dios en el centro de un ópalo del color del
crepúsculo.
Está muriendo una hoja de hierba en el pecho de Cristo.
Está muriendo una rosa en el aire estancado de la catedral de
Maguncia,
traspasada en el aire por una quemante aguja del sol.

Está muriendo una llanura donde retozan embriagados leopardos.
Está muriendo un ángel sobre un glaciar blanquísimo.
Está muriendo un barco lleno de ancianos en una colina del
cielo, en un aire cargado de delfines livianos y azules.

Está muriendo una cúpula bajo el asedio de las mariposas.
Está muriendo un lupanar lujoso y sonoro de besos enfermos.
Está muriendo mi corazón bajo los crueles halcones del olvido
de Lou.
Me estoy borrando en sus pupilas bellas y esperanzadas
como lienzos.

Está muriendo un pájaro en un bosque de nubes.
Está muriendo una lucha glacial bajo mis sábanas de seda.
Algo muy bello está borrándose por las bahías de mi infancia.
Algo muy triste calla en sus violines.

8 comentarios:

carlos perrotti dijo...

Uno de mis preferidos de William Ospina.

"Me estoy borrando en sus pupilas bellas y esperanzadas como lienzos..." Este verso me conmueve especialmente. No sé bien por qué. Tal vez porque creo que alude a los ojos de Lou Salomé.

Juan Nadie dijo...

Seguramente es así. Lou Andreas debía ser una mujer fascinante. Compañera y musa de Nietzsche, Paul Ree, Rainer Maria Rilke... Tengo en casa un libro que recoge parte de la correspondencia de Lou Andreas Salomé con Rainer Maria Rilke. Es una pasada, quizá algún día ponga algo, si me decido a abrir una serie sobre correspondencia literaria.

carlos perrotti dijo...

...La que será sin duda riquísima y enriquecedora, e inagotable.

Juan Nadie dijo...

Pues habrá que ponerse las pilas.

marian dijo...

Se ve que se ha empapado de Nietzsche.

marian dijo...

Maravilloso poeta, Ospina. No lo hemos dicho nunca, ¿verdad?.

Juan Nadie dijo...

No, yo no recuerdo haberlo dicho jamás, ¿o tal vez sí?

marian dijo...

A mí que me registren:)