Chet Baker - Like Someone In Love

domingo, 8 de diciembre de 2013

Canciones - Íñigo López de Mendoza, Marqués de Santillana - España


- IV -

Recuérdate de mi vida

   Recuérdate de mi vida,
pues que viste
mi partir e despedida
ser tan triste.

   Recuérdate que padesco
e padescí
las penas que non meresco,
desque oí
la respuesta non debida
que me diste,  
por lo cual mi despedida
fue tan triste.

   Pero non cuides, señora,
que por esto
te fui nin te sea agora
menos presto,
que de llaga non fengida
me feriste,
así que mi despedida
fue tan triste.


- VIII -

Si tú deseas a mí

   Si tú deseas a mí,
yo non lo sé,
pero yo deseo a ti
en buena fe,

   e non a ninguna más,  
así lo ten:
nin es nin será jamás
otra mi bien.
En tan buen hora te vi
e te fablé  
que del todo te me di
en buena fe.

   Yo soy tuyo, non lo dubdes
sin fallir1
e, non pienses ál2 nin cuides,3  
sin mentir.
Después que te conoscí,
me cativé
e seso e saber perdí
en buena fe.  

   A ti amo e amaré
toda sazón4
e siempre te serviré
con grand razón,
pues la mejor escogí  
de cuantas sé,
e non finjo nin fengí
en buena fe.
1 Fallir: desfallecer. 
2 Ál: otra cosa.
3 Cuides: te preocupes. 
4 Toda sazón: en todo tiempo, siempre.

9 comentarios:

Sirgatopardo dijo...

En el nombre de la buena fe....

Juan Nadie dijo...

... qué cantidad de despropósitos se cometieron y se cometen...

carlos perrotti dijo...

Bella canción debería ser...

marian dijo...

Qué cosas se decían (y se dicen) en buena fe. Hay que tener mucha fe para creerlas:)

Juan Nadie dijo...

Son "juegos" medievales, Carlos, Marian.

marian dijo...

Que no, que no, que se siguen jugando y "cantando". Parece un bolero:)

Juan Nadie dijo...

Insisto: los poemas dizque amorosos que se hacían durante la Edad Media no eran más que juegos de amor cortés. La vida, como siempre, era más prosaica.

marian dijo...

Que sí, pero en esta Edad, esos versos, se dicen y se escriben por doquier.

Anónimo dijo...

Igual me parece que están buenos los poemas de amorosos. El otro día un amigo me envió varios por whatsapp, pero no vi todos porque tengo que actualizar whatsapp, yo la verdad es que no lo conocía hasta ese momento. Pero me pareció un autor interesante.