Chet Baker - Like Someone In Love

jueves, 18 de julio de 2013

Golondrinas - Jorge Carrera Andrade - Ecuador


Que me busquen mañana.
Hoy tengo cita con las golondrinas.
En las plumas mojadas por la primera lluvia
llega el mensaje fresco de los nidos celestes.
La luz anda buscando un escondite.
Las ventanas voltean páginas fulgurantes
que se apagan de pronto en vagas profecías.
Mi conciencia fue ayer un país fértil.
Hoy es campo de rocas.
Me resigno al silencio
pero comprendo el grito de los pájaros
el grito gris de angustia
ante la luz ahogada por la primera lluvia.

7 comentarios:

Sirgatopardo dijo...

En dos palabras: Im prezionante.

marian dijo...

Estoy de acuerdo (para que luego digas que no te doy la razón en nada:)

marian dijo...

Impresionante también, cómo construyen los nidos las golondrinas (los terrestres).

marian dijo...

¿Y las golondrinas danzando?, qué majas.

carlos perrotti dijo...

Bello es poco...

jose dijo...

La que esta cayendo y la que va a caer!

Juan Nadie dijo...

Lo que tenga que caer, caerá, y estará bien (¿?). Mientras tanto, disfrutemos de la poesía de Carrera Andrade, por ejemplo.