Chet Baker - Like Someone In Love

sábado, 14 de julio de 2018

Literatura y fútbol/ 25 - Fútbol filosófico (o la filosofía del fútbol) - Monty Python - Inglaterra

International Philosophy - Monty Python

5 comentarios:

carlos perrotti dijo...

Está en la naturaleza del fútbol y de la filosofía revelar (a través de las diferentes escuelas y líneas de pensamiento de ambas disciplinas a menudo también artísticas y estéticas) cómo va siendo la vida (el comportamiento) de los hombres en este mundo, a veces un drama pasional, se gane o se pierda, cuestión de vida o muerte llevado a instancias extremas, y a veces la más pura exaltación de la felicidad pasajera que conlleva el propósito de alcanzar cierta efímera trascendencia… En el juego del fútbol se ven (jugándolo se pueden experimentar) la mayoría de los interrogantes que desde el fondo de los tiempos la filosofía intenta responder y refutar.

Genios los Monty Python.

Juan Nadie dijo...

¡Qué barbaridad, vaya parrafada genial y certera que te acabas de mandar!

Me quedo con lo que dijiste y con Monty Python. Vaya tipos...

Yo creo que este post viene bien para desengrasarnos un poco del Mundial, donde han ocurrido cosas bastante raras o por lo meonos novedosas. El fútbol está cambiando. Bueno, bien está, si es para mejor.

Con el próximo post cerraremos de momento esta pequeña serie, pero no para siempre, que hay mucho que hablar todavía.

carlos perrotti dijo...

Totalmente de acuerdo y bienvenido el cambio que en realidad sigue viniendo a cada rato. Sepamos asimilarlo, aunque viene en detrimento del potrero rioplatense y sudamericano. Aquella mezcla irreverente de destreza-técnica-avivada-picardía ya no son sólo de estos pagos y ha sido asimilada y reinterpretada por los Iscos, los Hazards, los Mbappés, los Griezmann... la lista es larga.

Parafraseando a Cambalache "los irreverentes nos han igualao..." En buena hora!!!

carlos perrotti dijo...

...Ya no es típica de estos pagos, quise decir.

Juan Nadie dijo...

Tendremos que seguir hablando de fútbol... afortunadamente.