Chet Baker - Like Someone In Love

jueves, 1 de diciembre de 2016

1972 - Pablo García Casado - España


                                                                          parís, texas
por qué travis qué hay de esa oscura pregunta 
por qué la casa en ruinas por qué él por qué ella
por qué el verano de mil novecientos setenta y uno

qué tuvo que pasar qué clase de química por qué
la huelga en el sector metalúrgico por qué el atasco
por qué llegaron rendidos y aún así se besaron

como si mi vida les fuera en ello
De Las afueras, 2007 

Fragmento de Paris, Texas (Wim Wenders, 1984), con Harry Dean Stanton y Nastassja Kinski 
Música de Ry Cooder

4 comentarios:

carlos perrotti dijo...

I knew these people... Entrañable película, cada tanto la veo, está siempre nueva, entre mis favoritas de todos los tiempos. El poema de García Casado tiene ese espíritu.

Y Ry Cooder que estás en los cielos (parafraseando una gran película española) hacen que esta entrada sea conmovedora para mí.

Juan Nadie dijo...

Vi "Paris, Texas" cuando se estrenó en España y me encantó, pero no la he vuelto a ver, no sé si ahora me gustaría tanto.

Lo que si he vuelto a escuchar unas cuantas veces es la música de Ry Cooder para la película, una música de la que yo siempre digo que en ella se escucha el desierto.

El poema de García Casado tiene esa atmósfera, efectivamente.

Carlos Perrotti dijo...

Siempre pensé algo en ese mismo sentido. Travis no viene ni va a ningún lugar excepto al desierto que queda muy adentro de sí mismo. Y la música cuenta ese viaje.

Juan Nadie dijo...

No me atreveré a añadir nada más a lo que acabas de escribir.