el sonido delgado
como el iris
del lanzador de cuchillos de aquel circo barroco
que recorría mi niñez
de condición quimérica
el alfiler con óxido del saxo
tenor
hundido como un talismán de olvido y de infortunio
en el sexo civilizado
de la mulata melancólica
que aún sueña con los ojos de los búhos
qué es esto? Me dirá Y usted
qué hace con un tigre de charol
entre sus manos
en este siglo en que Rilke y los jazmines
son cadáveres finos?
El tacón de una golfa
se está hundiendo en la nieve
y el marqués fusilado
huye en una berlina
Maten ya de una vez a Louis Armstrong
con una escala mixolidia
afilada como un puñal
como un puñal
Maten ya POR FAVOR al negro emocionado
De Vidas improbables
9 comentarios:
Magnífico poema, bueno al menos a mí me gusta.
Y a mí. Un poco bestia, la verdad, pero...
Me quedo con Armstrong.
Que alguien me explique por favor que ha querido decir con el poema, si es que quiso decir algo, que yo creo que no.
Me fastidian los poetas que solo hacen ejercicios de junta-palabras. O yo no estoy preparado suficientemente.
Vaya usted a saber lo que quiso decir, cosas de los poetas...
Sin embargo..., hallazgos poéticos, como "el alfiler con óxido del saxo
tenor", o "una escala mixolidia
afilada como un puñal". En fin, no sé...
Precisamente... ya sabe este hombre lo que es una escala mixolidia? O solo le pareció bien el nombre?
Yo jamás adjetivaría de afilada a semejante escala.
Bueno, hay blues que podríamos calificar como afilados, y que yo sepa la escala mixolidia se utiliza mucho en el blues (también en el jazz).
De todas formas, este es un poema, no un tratado de música.
Es que en poesía dos y dos nunca son cuatro, mal que les pese a los científicos....
... a los que hay que echar de comer aparte. Bueno, a los poetas también. No sabe uno por dónde empezar.
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