Chet Baker - Like Someone In Love

martes, 14 de febrero de 2012

Poesía lírica del Antiguo Egipto

Tumba de Nakht - Arte egipcio
(Diferentes períodos)

Brillante de virtud, de tez clara,
con ojos de mirada pura,
con unos labios que hablan dulcemente,
ella no pronuncia ni una palabra de más.

De cuello esbelto, de pecho radiante,
tiene una cabellera de verdadero lapislázuli.
Sus brazos superan el oro,
sus dedos son pétalos de loto.

Sobre un lomo ancho tiene finas caderas
y sus piernas le dan su belleza.
Su andar es noble cuando avanza.
Ella me arrebata el corazón con su saludo.

***
El amor de mi amada me aguarda en la otra orilla.
Hay un cocodrilo al acecho, pero cruzaré sin miedo las aguas.
Es tu amor lo que me hace fuerte y conjura los cocodrilos.
Cuando te veo llegar mi corazón salta de júbilo,
Mis brazos quieren estrecharte.
Y si beso tus labios abiertos
Me siento embriagado y floto en un ensueño.


***
Me retiraré contigo a los árboles del jardín.
Te observaré enamorada cuando contemples mi rostro.
Mis brazos son guirnaldas de flores
y un fino aceite hace brillar mis cabellos.
Cuando estoy entre tus brazos
soy como una princesa del Señor de ambos países

***
¡Ay de mí, hace siete días que no veo a mi amada!
La melancolía me abate sin piedad.
El corazón se ha vuelto lento y pesado,
hasta de vivir me he olvidado.
Los médicos se acercan con buenas intenciones
pero sus remedios de nada me valen.
Los magos no encuentran recursos,
Mi enfermedad no puede ser descubierta.
Mi amada princesa es para mí el mejor de los remedios.
Para mí es mejor que una fórmula mágica,
su presencia es mi amuleto.
Cuando abre los ojos, mi cuerpo rejuvenece,
Cuando habla, me siento fuerte,
Cuando la tomo entre mis brazos, se aparta de mí todo mal.
¡Hace ya siete días que se alejó de mí!


***
Cuando la acaricio
y ella me abre sus brazos,
me siento como un hombre en el país del incienso
que está sumergido en perfume

10 comentarios:

Sirgatopardo dijo...

Te veo inspirado el día de San Valentín....

Juan Nadie dijo...

Me inspiró "Galerías Preciados".

finchu dijo...

Ah! los poetas... siempre tan enamoradizus.

marian dijo...

Lírico y sensual.
No está mal para los hieráticos egipcios

Juan Nadie dijo...

Que seguro que no eran tan hieráticos, nadie lo es.

marian dijo...

Te has descubierto, tú lo eres.

Juan Nadie dijo...

Los poetas es que son asín, sean egipcios o pernambucanos.

marian dijo...

O campurrianos.

Campurriana dijo...

Juan, me pasaré con más calma por tu blog. Me encanta leerte en un momento tranquilo, sin prisas...
Felicidades por este sitio.

Juan Nadie dijo...

Muchas gracias, Campurriana. Pásate cuando quieras, las puertas están permamentemente abiertas.
Efectivamente, este es un sitio para momentos tranquilos.