Chet Baker - Like Someone In Love

sábado, 1 de diciembre de 2018

Yo no sé nada (caligrama) - Oliverio Girondo - Argentina


Yo no sé nada 
Tú no sabes nada 
Ud. no sabe nada 
El no sabe nada 
Ellos no saben nada 
Ellas no saben nada 
Uds. no saben nada 
Nosotros no sabemos nada

La desorientación de mi generación tiene su explicación en la 
dirección de nuestra educación, cuya idealización de la acción, 
era -¡sin discusión!- una mistificación, en contradicción con 
nuestra propensión a la meditación, a la 
contemplación y a la masturbación. 
(Gutural, lo más guturalmente 
que se pueda.) Creo que creo 
en lo que creo que no creo. 
Y creo que no creo en 
lo que creo que creo 

«Cantar  de  las  ranas»

¡Y       ¡Y       ¿A   ¿A       ¡Y       ¡Y
su       ba       llí         llá       su       ba
bo       jo       es             es       bo       jo
las       las     tá?                    tá?      las      las
es         es       ¡A                        ¡A         es        es
ca       ca       quí                            cá         ca        ca
le         le         no                               no         le         le
ras        ras       es                                 es         ras        ras
arri        aba        tá                                   tá        arrí        aba
ba!...      jo!...      !...                                  !...         ba!...    jo!...

Oliverio Girondo

2 comentarios:

carlos perrotti dijo...

Me encanta Girondo. Rara avis si los hubo y habrá, un personaje y una personalidad, poeta libre hasta de las vanguardias, las contradicciones y de su verborragia, "no podía parar", solía decir. Enrique Molina intentó una definición: "un poeta expedicionario del descubrimiento del lenguaje..."

Capítulo aparte su relación con Borges. En esta muy buena nota hay varias anécdotas imperdibles sobre el tema. además de fotografías que, si no las has visto ya, seguro sabrás apreciar.

https://www.infobae.com/america/cultura-america/2018/01/24/oliverio-girondo-una-historia-de-amor-enemigos-y-vuelos/

Juan Nadie dijo...

Conocía el enlace, pero de todas formas muchas gracias. Muy interesante.