Chet Baker - Like Someone In Love

jueves, 21 de agosto de 2014

Literatura y jazz/ 37 - Plaza del Ángel - Juan Carlos Mestre - España


(Octavio Paz)
en esta plaza los turistas alemanes beben cerveza
en esta plaza las mujeres cosían y cantaban con sus hijos
en esta plaza los dos se desnudaron y se amaron en el 36
en esta plaza hay un hotel llamado Victoria
en esta plaza está enterrado don Pedro Calderón
en esta plaza hay un bar donde nunca tocó Dizzy Gillespie
en esta plaza mean los desempleados
en esta plaza las ratas son blancas
And Then She Stopped - Dizzy Gillespie Quintet, 1965 
Dizzy Gillespie - Trompeta
James Moody - Saxo, Flauta
Christopher White - Bajo
Kenny Barron - Piano
Rudy Collins - Batería

11 comentarios:

Sirgatopardo dijo...

Creo que al final tendrás que abrir un blog literatura/jazz.
Me apuntaré...

Sirgatopardo dijo...

...sin remedio.

Juan Nadie dijo...

Lo he pensado más de una vez, y al final igual lo hago, si alguien tiene la generosidad de hacerme un buen diseño.
Aunque un blog más, no sé yo... Es que estoy vago últimamente.

marian dijo...

Aquí encajan a la perfección no te preocupes (si estás vago) Donde sea los disfrutaremos igualmente.

marian dijo...

Ese Dizzy Gillespie...

Juan Nadie dijo...

Un genio que no necesitaba ningún tipo de sustancia psicotrópica, ni nada, para crear su música.

carlos perrotti dijo...

Ocho primeros versos de un largo poema seguramente inconcluso... Alguna vez leí de él unos hermosos poemas para John Lennon.

De Dizzy ni hablar. Sólo disfrutarlo.

Juan Nadie dijo...

La verdad es que no sé si pertenece a un poema inconcluso. Me lo encontré así.

Juan Nadie dijo...

Los versos en cursiva pertenecen a un poema de Octavio Paz. Mestre los ha tomado prestados.

carlos perrotti dijo...

Debe ser como lo encontraste. Se me ocurrió pensar que podría estar inconcluso porque es tan sugerente y da para continuarlo...

carlos perrotti dijo...

...mejor dicho, daría para continuarlo.