Chet Baker - Like Someone In Love

sábado, 25 de mayo de 2013

Intentaré olvidar... - Roberto Bolaño - Chile


Jus lo front port vostra bella semblança
Jordi de Sant Jordi

Intentaré olvidar        Un cuerpo que apareció durante la nevada
Cuando todos estábamos solos        En el parque, en el montículo                                                                               [detrás
de las canchas de básket        Dije detente y se volvió:
un rostro blanco encendido por un noble corazón        Nunca
había visto tanta belleza        La luna se distanciaba de la tierra
De lejos llegaba el ruido de los coches en la autovía: gente
que regresaba a casa        Todos vivíamos en un anuncio
de televisión hasta que ella apartó las sucesivas
cortinas de nieve y me dejó ver su rostro: el dolor
y la belleza del mundo en su mirada        Vi huellas
diminutas sobre la nieve        Sentí el viento helado en la cara
En el otro extremo del parque alguien hacía señales
con una linterna        Cada copo de nieve estaba vivo
Cada huevo de insecto estaba vivo y soñaba        Pensé: ahora
me voy a quedar solo para siempre        Pero la nieve caía
y caía y ella no se alejaba

14 comentarios:

Sirgatopardo dijo...

La nieve caía y caía, ........como en Reinosa este año.

marian dijo...

Magnífico poeta Roberto Bolaño.

marian dijo...

También Jordi de Sant Jordi.

Juan Nadie dijo...

Pues este año no ha nevado excesivamente, pero "el viento helado en la cara"...

Juan Nadie dijo...

Buen poeta Roberto Bolaño, pero según dicen los escritores y los críticos (sin excepciones) de Bolaño hay que leerse la novela "2666", que pasa por ser la más influyente de la literatura de los últimos tiempos. Yo ya me la he bajado de Internés en pdf.

Juan Nadie dijo...

Por si a alguien le interesa está aquí.

Sirgatopardo dijo...

Vooooy..

marian dijo...

Y yo. Y gracias.

Juan Nadie dijo...

De nada. Es un placer.

carlos perrotti dijo...

No conocía de él más que sus novelas. Pero evidentemente es algo serio Bolaño. Es tan nítido.

Recomiendo también Los Detectives Salvajes...

Juan Nadie dijo...

Habrá que empezar a leer sus novelas.

finchu dijo...

Yo ya tenía estos libros, de hecho en la carpeta de Bolaño tengo 19 archivos entre poesía, novela, novela corta y cuentos, ahora sólo me falta leerlos, jejeje.

Juan Nadie dijo...

Pues es un comienzo...

Unknown dijo...

Todos aquí son muy nerds :v