Chet Baker - Like Someone In Love

miércoles, 1 de mayo de 2019

Ser y estar - Mario Benedetti - Uruguay


Oh marine
oh boy
una de tus dificultades consiste en que no sabes
distinguir el ser del estar
para ti todo es to be

así que probemos a aclarar las cosas

por ejemplo
una mujer es buena
cuando entona desafinadamente los salmos
y cada dos años cambia el refrigerador
y envía mensualmente su perro al analista
y sólo enfrenta el sexo los sábados de noche

en cambio una mujer está buena
cuando la miras y pones los perplejos ojos en blanco
y la imaginas y la imaginas y la imaginas
y hasta crees que tomando un martini te vendrá el coraje
pero ni así

por ejemplo
un hombre es listo
cuando obtiene millones por teléfono
y evade la conciencia y los impuestos
y abre una buena póliza de seguros
a cobrar cuando llegue a sus setenta
y sea el momento de viajar en excursión a capri y a parís
y consiga violar a la gioconda en pleno louvre
            con la vertiginosa polaroid

en cambio
un hombre está listo
cuando ustedes
oh marine
oh boy
aparecen en el horizonte
para inyectarle democracia.

9 comentarios:

carlos perrotti dijo...

Un poquito ideologizado, don Mario, pero siempre tan ocurrente.

Juan Nadie dijo...

Muy ideologizado, pero se le puede perdonar.

carlos perrotti dijo...

No le quita el resto.

Agostina dijo...

ocurrente y me ha hecho reír con el "para ti todo es to be" jeje

Juan Nadie dijo...

No me extraña, Agostina, es que el to be sirve para un roto y para para un descosido, vaya verbo...

Por cierto, he pasado por tu página de facebook, aunque no he comentado nada porque no puedo, me pide hacer una cuenta y, lo siento, pero no. No me gustan los facebook, los twiters, los istagram..., pero de todas formas te seguiré, que lo sepas. Y, si me aceptas un consejo que no me has pedido, no dejes nunca de escribir, porque lo haces muy bien.

Agostina dijo...

Juan! Qué bonito lo que me dices.....me llega al alma...gracias ..Feliz estoy de que me leas!!!!

carlos perrotti dijo...

Suscribo lo que dice Juan, Agostina, abrite un blog que creo te va a brindar más posibilidades para publicar e ilustrar tu producción...

Juan Nadie dijo...

Y yo creo que es más divertido.

Agostina dijo...

Gracias amigos!