Chet Baker - Like Someone In Love

domingo, 13 de abril de 2014

Literatura y ciencia/ 6 - Aula de Matemática - Antonio Carlos Jobim / Marino Pinto - Brasil


AULA DE MATEMÁTICA

Pra que dividir sem raciocinar
Na vida é sempre bom multiplicar
E por A mais B
Eu quero demonstrar
Que gosto imensamente de você

Por uma fração infinitesimal,
Você criou um caso de cálculo integral
E para resolver este problema
Eu tenho um teorema banal

Quando dois meios se encontram desaparece a fração
E se achamos a unidade
Está resolvida a questão

Prá finalizar, vamos recordar
Que menos por menos dá mais amor
Se vão as paralelas
Ao infinito se encontrar
Por que demoram tanto os corações a se integrar?
Se infinitamente, incomensuravelmente,
Eu estou perdidamente apaixonado por você.


AULA DE MATEMÁTICAS

¿Para qué dividir sin razonar?
En la vida es siempre bueno multiplicar
E por A más B. Yo quiero demostrar
Que me gustas inmensamente.

Por una fracción infinitesimal
Tú inventaste un caso de cálculo integral
y para resolver este problema yo tengo un teorema banal.

Cuando dos medios se encuentran desaparece la fracción
y si hallamos la unidad
está resuelta la cuestión.

Para finalizar, vamos a recordar
Que menos por menos da más amor.
Si van las paralelas al infinito a encontrarse,
¿por qué tardan tanto los corazones en integrarse?
Si infinitamente, inconmensurablemente,
estoy perdidamente enamorado de ti.

Aula de Matemática (T. Jobim/M.Pinto)
Claudia Marss y Effetto Musica Ensemble
Claudia Marss - Voz 
Gianluca Marino - Guitarra 
Giuseppe La Pusata - Batería
Aldo Vigorito - Contrabajo 
Stefano Saconne - Saxo - Flauta
Enzo Orefice - Piano
Robertinho Bastos - Percusión

10 comentarios:

Sirgatopardo dijo...

Hombre, si la profesora de matemáticas es guapa...

Sirgatopardo dijo...

Ahora, cantado, ya es otra cosa.

Juan Nadie dijo...

La verdad es que el poema no vale gran cosa, pero me hizo gracia.

Sirgatopardo dijo...

Al parecer, las matemáticas son divertidas...

marian dijo...

Pues yo lo veo muy ingenioso (y muy amoroso:) para una bossa nova.

Juan Nadie dijo...

No te quepa ninguna duda, Gato.

Juan Nadie dijo...

Bueno, un poco pedestre la verdad, Marian, pero vaya, la bossa acepta todo.

carlos perrotti dijo...

La letra no está nada mal, medio apresurada nomás, pero a música... me quedo con Jobim até o fim.

Juan Nadie dijo...

Sí, pero Tom Jobim hizo cosas mucho mejores.

carlos perrotti dijo...

Indudablemente. Pero me atrae todo lo que venga de Jobim. Y más si lo desconocía.