Chet Baker - Like Someone In Love

martes, 31 de julio de 2012

Poesía para niños/4 - El viaje de Analía - Carmen Gil - España

A la astronauta Analía
le encanta la Astronomía.
Viaja con traje espacial
al espacio sideral.

Ve que el Sol es una estrella
-ni más grande ni más bella-.
Alrededor, los planetas
dan muchas vueltas completas.

Mercurio corre un montón.
Es, además de molón,
el que más rápido gira.
¡Se marea el que lo mira!

Venus siempre está cubierto
de un manto de nubes. ¡Cierto!
Aléjate, no es pamema,
del planeta que más quema.

En la Tierra, nuestro hogar,
planeta con luna y mar
y más veloz que un cohete,
se vive de rechupete.

La nave se acerca, ¡ojo!,
a Marte, el de color rojo.
Analía grita y salta:
¡su montaña es la más alta!

¡Qué aventura alucinante!
Es Júpiter un gigante
más grande que los demás,
por delante y por detrás.

En el paseo diurno
le toca el turno a Saturno.
Tiene anillos y se mueve
con sus lunas, ¡diecinueve!

Y como aún es temprano,
Analía llega a Urano,
que es de color azulado
y queda justo allí al lado.

Ve Neptuno. Sin remedio,
tarda más de siglo y medio
en darle la vuelta al Sol.
¡Si parece un caracol!

Este viaje es un sueño.
Plutón, tan frío y pequeño,
un planeta enano es,
del derecho y del revés.

Hoy la astronauta Analía
regresa a casa de día.
Ha llegado a su final
esta excursión sideral.

20 comentarios:

Sirgatopardo dijo...

Conozco algún friki que otro, a los que les encanta la astronomía.....

marian dijo...

Y ha llegado mi turno,
mi planeta es Saturno.
según fecha de nacimiento,
no es un invento ni un cuento.

Y dijo el espacio sideral,
que esté por allí Mercurio,
aliviará la gravedad saturnal,
y ya no se me ocurre más.

(Eh, ¿soy valiente o no?)

Ea, vaya por todas las Glorias Fuertes, que hacen poesía para niños.

Juan Nadie dijo...

Yo también conozco frikis de esos, Gatopardo.

¿Valiente? Como todos los saturnianos.

Nando dijo...

Ideal para acostar esta noche a los txikitos!!

Juan Nadie dijo...

¿Para qué sirve la poesía?, dice mucha gente. Pues mira para qué puede servir, Nando.

marian dijo...

Y yo a algún friki que otro, a los que les encanta la gastronomía...

marian dijo...

Qué valor he tenido Charlie, debe ser que alguna neurona se me ha derretido con este calor.
Y que me perdone Carmen Gil.

Los saturnianos somos la leche.

Juan Nadie dijo...

Eso último, "callado está dicho".

marian dijo...

La leche de complicados (de comprender y de conocer), dicen.

Juan Nadie dijo...

Déjalos que digan.

marian dijo...

Eso último, hablado está dicho.

finchu dijo...

Pues lo que es yo, por mi parte.
Prefiero ante todo Marte.
Ya lo dice hasta mi hermano.
Que soy un poco marciano.

Y no es que me guste el frío.
Que enseguida me resfrío.
Ni me lo llama por flojo.
Creo que es... por lo rojo.

Juan Nadie dijo...

Ahí te he visto, sí señor.

marian dijo...

Claro, juega con ventaja, es un "pofesional".

marian dijo...

Y procesional (por las viñetas).

Only Ones Papers dijo...

hola yo soy el autor de la ilustración,
solo para comentarte que si decides usar una imagen en tu blog o donde sea, que no es de tu autoría, debes pedirle al autor permiso para usarla.
sino se puede considerar ROBO o PLAGIO.
no por estar en Internet puedes usar las imágenes como si fueran tuyas, los ilustradores somo trabajadores como cualquier otro y teniendo esta actitud, estas pisoteando nuestros derechos.

bordonsergio@gmail.com

Juan Nadie dijo...

Sí, ya veo que es tuya (unas páginas interesantes, por cierto).

Jamás he utilizado una imagen como si fuese mía, a no ser que de verdad lo sea (si te fijas un poco y pones el puntero encima de la imagen, verás que aparece el autor). Por otra parte, no quisiera pisotear los derechos de nadie, de modo que quitaré el dibujo de inmediato y pediré disculpas, "Only Ones Papers", ¿o quizá Sergio Alejandro?
Ha habido varios pintores (buenos pintores) que me han agradecido aparecer en el blog, pero cada uno es cada cual.
Un saludo y mis disculpas.

marian dijo...

No habiendo ánimo de lucro ni de lucimiento personal, sino ánimo de difundir belleza en cualquiera de sus formas (que es lo que has demostrado siempre en el blog) y nombrando cuando se sabe con seguridad el origen o el autor (hay veces que no se puede conseguir saberlo), creo que es una buena manera de reconocimiento hacia el autor, pero bueno, así son las cosas a veces. Una pena, porque la ilustración era preciosa.

Juan Nadie dijo...

Sí, estoy de acuerdo, pero...

myhuonglequyen dijo...

Thanks for sharing, nice post!

Phục vụ cho nhu cầu vận chuyển hàng hóa bắc nam bằng đường sắt ngày càng lớn, dịch vụ vận chuyển ô tô bằng đường sắt và vận tải, gửi hàng hóa gửi xe máy bắc nam bằng tàu hỏa bằng đường sắt cũng đã xây dựng nên những qui trình, dịch vụ vận chuyển container lạnh bắc nam chuyên nghiệp và có hệ thống. Đảm bảo mang đến chất lượng tốt nhất cho khách hàng sử dụng dịch vụ.