a Darius Milhaud
El orquestófono eléctrico de cartón perforadocalcina la cervecería,
ablanda el alma de los quintos
y convierte los plátanos orientales en árboles motor.
El verano está completo.
Por encima de las llanuras de tierra cocida
irritantes, los 23 millones de estrellas de tamaño 16º
acuden a la cita.
El Manzanares, para engañar su sed, chupa sus
guijarros.
Sobre unas colinas de almendras garapiñadas
el calcio sopla su ajo.
Todas las flores de Manila, bordadas sobre seda,
brotan en las capotas de las victorias.
La dueña del tiro al blanco quita el huevo
y bebe del chorro de agua.
Los chinches mueren en los buñuelos.
Por 60 céntimos, MODERN FOTO os retrata
de aviador o de Jesús,
con la corona de espinas,
SIN AUMENTO DE PRECIO.
De Lámparas voltaicas, 1919
9 comentarios:
No lo conocía. Tampoco al Dúo. Bienvenidos.
La muy buena ilustración se llama como uno de los cuadros de Vincent que podemos ver aquí en el Museo de Bellas Artes de Buenos Aires?
El cuadro de Duffy es una versión modernista del famoso cuadro del mismo título de Renoir.
Yo tampoco había leído nada de Morand, lo he puesto siguiendo la estela de lo que dice Umbral en el texto de "La belleza convulsa". Los últimos posts están puestos por ese motivo. El siguiente cerrará el círculo.
Pues debieras de seguir con el círculo hasta la cuadratura...
Cierra el círculo. Pero abre otro.
La cuadratura del círculo está un poco chunga, ya lo sabían los griegos.
En ello estamos, Carlos, pero un poco más adelante.
Pues yo, lo único que conocía era el cuadro de Renoir. Habla de Madrid, pero, ¿en qué tiempo?.
Qué buena: "El Manzanares, para engañar su sed, chupa sus guijarros".
Estos verificadores de robots son una lata.
Esa frase sobre el Manzanares es casi tan buena como la de Quevedo: "Manzanares, aprendíz de río".
Pobre Manzanares, hombre, es chiquito, pero matón.
Publicar un comentario