noche con dintel de pájaros
esta noche de insistencia y campanas bajo el agua
Pondré nombre a tus ojos con sus tigres encelados
con su aliento disfrazado de bodega
al templo conjurado de tu sombra
porque hay arañas que se aman como signos habitados
tensos cuerpos de miel o de iniciales
Porque hay tardes como formas en tu mano
tardes como copa enloquecida
duras geografías en lo alto de tu nombre
Te busco deshojando dioses implacables
destrenzando los ángulos amargos del olvido
sus fuentes milenarias
Yo recuerdo el mar inmóvil con sus torres
de ópalos ardiendo
y tus hombros como balsas deprimidas
tus manos de mujer
-por eso existes-
tus manos de epitafio
con coros deslumbrados
Te he buscado por el trópico caliente de los gritos
allí donde la luz se olvida para que dos se encuentren
Te he buscado por mi sangre
por los mapas de la niebla
y en la turbia matemática del mar o del abrazo
Te he buscado como un niño
con su crimen de palomas
azul
secretamente
como pájaro salvaje
Pero qué alto beso es este
que arranca de la hojarasca de los cuerpos arrasados
qué herrumbrosa muerte perforada
sometida al murmullo y los adioses?
Igual que si una fuente modelara el silencio que la envuelve
y grito de luz fuera la esquina de los ojos
así como si el sueño de una gota
principio fuera del olvido
o fuese frío ámbar nuestra boca sobre el pecho
tú me encontrarás mordiendo astrologías
como un misterio que descansa
y se demora
Una pintura de Chet. Tan nitida. "Tus manos de epitafio", "...muerte sometida al murmullo y los adioses.." Para pintarlo hay que entenderlo.
ResponderEliminarPara que veamos lo que puede provocar la música de Baker.
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